Dirección técnica y supervisión de obras

Dirección de Ejecución de Obras de edificación.

Coordinación de Seguridad y Salud.

Control de Calidad.

Supervisión Técnica de obra.

Dirección de Ejecución de Obra.

El Director de la Ejecución de la Obra (DEO) es el agente que, formando parte de la Dirección Facultativa, asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.

En CRESTAMAP, a través de nuestros servicios de DEO, asesoramos técnicamente desde el inicio del proyecto hasta la su completa ejecución. Realizamos un acompañamiento de las obras y de la definición de las soluciones constructivas sin perder de vista el objetivo económico y temporal. Trabajamos bajo procedimientos corporativos que conllevan un estricto control de la calidad de la ejecución.

Disponemos de presupuestos actualizados de mercado que permiten con antelación prever el coste y la planificación de cada operación.

Controlamos y suscribimos las certificaciones parciales y la liquidación final de la obra ejecutada, recopilando la documentación de esta y aportando los resultados de todo el control realizado.

Garantizamos la idoneidad y conformidad técnica de la obra.

Coordinación de Seguridad y Salud.

Con el objetivo de lograr la plena Seguridad y Salud en un proyecto y su ejecución, es crucial que la coordinación de todos los agentes se realice de manera segura aplicando los principios generales en materia de prevención, seguridad y salud, y teniendo presente en todo momento la planificación prevista para la materialización del proyecto.

La especialización y experiencia de CRESTAMAP en Coordinación de Seguridad y Salud garantiza un correcto desarrollo de la obra asegurando el cumplimiento del reglamento de la Prevención de Riesgos Laborales, sin necesidad de que la gestión del proyecto pierda agilidad, y protegiendo a su vez lo más importante, las personas.

Control de Calidad.

El desempeño de nuestros servicios técnicos aporta un acompañamiento completo al cliente hasta el final del proceso, tanto desde el punto de vista de plazos y costes, como del control estricto de la calidad.

En este sentido redactamos un Plan de Control de Calidad específico para cada proyecto. Realizamos el seguimiento para garantizar su cumplimiento durante la obra mediante los controles y ensayos de laboratorio necesarios que, previamente han quedado perfectamente definidos en nuestro Plan de Control de Calidad.

Supervisión Técnica.

Realizamos la supervisión técnica y el seguimiento de la calidad constructiva de las obras.

Supervisamos la ejecución técnica de las obras y sus instalaciones con especial atención a la calidad de la ejecución en aquellos trabajos críticos para el resultado del proyecto,  garantizando, por ejemplo, el mejor comportamiento térmico o acústico de las diferentes soluciones constructivas del proyecto.